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   "Puesto que estos preceptos religiosos son verdaderos e invitan a la relfexión que conduce al conocimiento de la verdad, nosotros, la comundiad islámica, sabemos sin duda que la reflexión fundada en la demostración no conuce a contradecir lo que nos da la Ley divina, pues la verdad no es contraria a la verdad, sino que está de acuerdo con ella y da testimonio de ella" (Fasl al-Maqal)

"Que la revelación invite a considerar por la razón los seres existentes y a buscar por medio de ella su conocimiento, es cosa bien manifiesta en más de un aleya del libro de Dios. Así, por ejemplo, dice: "Considerad, oh vosotros, los que teneis entendimiento" (Corán, 59,2). este es un texto que prueba la necesidad de emplear el raciocinio intelectual, o el racional y el religioso a la vez. Asímismo, dice en otro lugar: "Y por qué no ponene su atención en el reino de los cielos y de la tierra y en lo que Dios creó" (Coran, 7,184). Este es también un texto que exhorta al estudiop reflexivo de todos los seres." (Fasl al-Maqal)

      "Así como el hambre y la sed son señales del cuerpo y muestran lo que le falta, así también la ignorancia y escasez de conocimiento es una señla del alma y de sus creencias. Así las cosas, tenemos aquí dos tipos determinados, a saber: los que sólo buscan sus mantenimientos y los que procuran el saber. Pero la verdadera plenitud sólo se alcanza mediante el objeto que posee el más noble modo de ser. (...). Ahora bien, si por lo común la plenitud de la aprehensión es gozosa, cuando lo que se alcanza es por esencia nole y mayor en verdad y permanencia, forzosamente será la dicha más digna de ser elegida. Tal sucede con la felicidad intelectual respecto de los otros gozos" (Exposición de la República de Platón)

"Muere un sabio en Sevilla y, si su familia ha de vender sus libros, tiene que llevarlos a Córdoba, donde hallará venta segura; por el contrario, cuando muere un músico en Córdoba hay que ir a Sevilla para enajenar sus instrumentos" (A-Maqqari)

Escritos de Averroes

 

 
             
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"Puesto que estos preceptos religiosos son verdaderos e invitan a la relfexión que conduce al conocimiento de la verdad, nosotros, la comundiad islámica, sabemos sin duda que la reflexión fundada en la demostración no conuce a contradecir lo que nos da la Ley divina, pues la verdad no es contraria a la verdad, sino que está de acuerdo con ella y da testimonio de ella" (Fasl al-Maqal)

"Que la revelación invite a considerar por la razón los seres existentes y a buscar por medio de ella su conocimiento, es cosa bien manifiesta en más de un alelya del libro de Dios. Así, por ejemplo, dice: "Considerad, oh vosotros, los que teneis entendimiento" (Corán, 59,2). este es un texto que prueba la necesidad de emplear el raciocinio intelectual, o el racional y el religioso a la vez. Asímismo, dice en otro lugar: "Y por qué no ponene su atención en el reino de los cielos y de la tierra y en lo que Dios creó" (Coran, 7,184). Este es también un texto que exhorta al estudio reflexivo de todos los seres." (Fasl al-Maqal)

"Así como el hambre y la sed son señales del cuerpo y muestran lo que le falta, así también la ignorancia y escasez de conocimiento es una señla del alma y de sus creencias. Así las cosas, tenemos aquí dos tipos determinados, a saber: los que sólo buscan sus mantenimientos y los que procuran el saber. Pero la verdadera plenitud sólo se alcanza mediante el objeto que posee el más noble modo de ser. (...). Ahora bien, si por lo común la plenitud de la aprehensión es gozosa, cuando lo que se alcanza es por esencia nole y mayor en verdad y permanencia, forzosamente será la dicha más digna de ser elegida. Tal sucede con la felicidad intelectual respecto de los otros gozos" (Exposición de la República de Platón)

"Muere un sabio en Sevilla y, si su familia ha de vender sus libros, tiene que llevarlos a Córdoba, donde hallará venta segura; por el contrario, cuando muere un músico en Córdoba hay que ir a Sevilla para enajenar sus instrumentos" (A-Maqqari)

Escritos de Averroes

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