Vamos a terminar de subir a la montaña de la Lógica del juicio. UTILIDAD DE ESTE ESTUDIO.
6 | Ejercicios |
SENTIDO DE
ESTE ANÁLISIS:
conocer
cómo funciona nuestra mente
caer en la cuenta de que usamos mucho estos mecanismos aprender a ver cuándo los saltos son coherentes y por qué evitar muchos casos de error (generalizaciones indebidas)
|
||
Sentido de este estudio | ||||
4 | Reglas de las proposiciones opuestas | |||
3 | Proposiciones opuestas |
Vamos a analizar algunos casos de la vida. ¿Crees que los siguientes escritos son lógicos? |
||
“Muchos hemos aprobado Filosofía”. Entonces no digas tú que “Nadie aprueba filosofía” |
||||
2 |
|
LEO EN EL PERIÓDICO “La organización Ecologistas en Acción denuncia la falta de seguridad en el Polo Industrial de Huelva” Y PIENSO "o sea, que tengo razón cuando yo digo que “los ecologistas denuncian falta de seguridad en el Polo Industrial de Huelva” | ||
1 |
“A nadie le gusta trabajar”, o sea, que no es verdad que “a vosotros os guste el trabajo” |
|||
Del hecho de que “Algunos coman demasiado” saco que “Algunos no comen demasiado” |