Página de inicio | ¡Hola! | Curso | Autoevaluación | Documentos | Enlaces | Mapa del  CD

 

IMÁGENES Y PALABRAS SOBRE EL VOLUNTARIADO

Probablemente pienses que nunca tienes "tiempo libre". Pero si haces algunos cálculos, descubrirás que hay muchas horas libres en tu vida: comienza a sumar los minutos que pasas viendo programas irrelevantes en la TV, o jugando al solitario en tu ordenador, o consultando por enésima vez tus e.mails...y verás que tienes tiempo libre.

Si ya eres consciente de que tienes tiempo libre y lo gastas "pensando qué hacer"... tenemos una muy buena sugerencia para ti:
Ofréselo a otras personas!

Ayudar a otras personas te hará sentir mejor. Alguien muy sabio dijo: "
Cuando no sepas qué hacer, simplemente sal a la calle y pregúntale al primero que pase qué puedes hacer por él". Una fórmula excelente para combatir la depresión!

Para descansar un ratito

Puedes comenzar cuidando el hijo de tus amigos mientras ellos van al cine; leyendo el diario para tu vecino con dificultades de vista... o simplemente poniendo un auncio en el supermercado ofreciendo tus horarios y la manera de contactarte.

En el trabajo también tendrás ocasión de hacerlo: puedes enseñarle a tu colega a usar ese programa que todavía no domina... O hacer café; o el inventario de lo que necesitan comprar en la oficina; u ordenar un poco... Todas acciones o ideas muy útiles y que son posibles gracias a esos minutos libres que estás ofreciendo! como voluntario

Al ofrecer esos minutos que hasta hace poco desperdiciabas, ganarás nuevas relaciones, reconocimiento, experiencias, y una gran sensación de pertenencia, bienestar y unidad con tu entorno.


 

Únete a otros para hacer algo. Las posibilidades son infinitas...

Participa en un equipo deportivo, un coro, una orquesta, una compañía de teatro. Súmate a una grupo entidad, a una ong, a una comunidad barrial.  Lo que prefieras, ¡pero únete a otros para hacer algo! ser voluntario es participar con otros...
Yo tengo un rosario de sueños y motivos, ¿Alguien necesita alguno?

Subir