CURSO BÁSICO DE
FORMACIÓN INTERCULTURAL
1 - PUNTO
DE VISTA TÉCNICO-INFORMÁTICO
-
-
Recurso informático de
nivel medio
(ni recursos obsoletos ni de última
generación)
-
- Debes tener un navegador de
Internet en tu ordenador
-
– Hay que tener un programa lector
de archivos Pdf (p.e: Acrobat
Reader)
-
– Hace falta tener instalado
Powerpoint, o el visor de Ppt o un
programa equivalente para
visualizar presentaciones
-
– También hace falta un visor de
video instalado
-
– La dirección es
http://www.proyectoafri.es/fsa/curso_inter/index1.htm
-
–
Normalmente funciona en el móvil y
en la tablet, aunque MEJOR con un
ordenador
|
2 – PUNTO
DE VISTA DIDÁCTICO-FORMATIVO
OBJETIVOS DEL CURSO
PARTES DEL CURSO
-
MÓDULOS DEL CURSO (Contenidos
del curso)
-
1º
Introducción a las migraciones
-
Desarrollo del curso
-
Ejercicios
interactivos de repaso y autoevaluación
-
Documentación para
profundizar
-
2º
Relaciones interculturales
-
Desarrollo del curso
-
Ejercicios
interactivos de repaso y autoevaluación
-
Documentación para
profundizar
-
3º
Mediación intercultural
-
Desarrollo del curso
-
Ejercicios
interactivos de repaso y autoevaluación
-
Documentación para
profundizar
-
Hay,
pues, QUE TRABAJAR TRES NIVELES
en este CURSO
BÁSICO DE INTERCULTURALIDAD
·
Desarrollo
(informativo-reflexivo) del curso
(AL MENOS TRES POWERPOINTS)
·
Ejercicios
interactivos de repaso y autoevaluación (TODOS
LOS EJERCICIOSY PRESTANDO ESPECIAL
ATENCIÓN A LA PRUEBA GLOBAL INTERACTIVA)
· Documentación para
profundizar (AL MENOS, LECTURA REFLEXIVA
DE UN DOCUMENTO)
·
Complementos
¡Ojo! Los tres niveles se complementan.
Por ejemplo, si algo no se comprende del
todo en el desarrollo del curso se puede
aclarar yendo a la parte correspondiente
en los documentos de profundización.
También si en algún ejercicio no se
comprende el por qué de ciertas
respuestas se puede acudir al módulo 1º
o al 3º para completar.
POSIBLES USOS
DE ESTA PLATAFORMA
·
Como plataforma de apoyo para un curso
semipresencial (Cada módulo se trabaja
en una sesión presencial y en un período
de tarea on-line entre sesiones)
·
Como repaso y complemento de temas
vistos en un curso presencial
·
Como estudio personal autodidacta del
tema
·
Como método de autoevaluación personal
de conocimientos y planteamientos
PRESUPUESTOS:
Se supone que hay...
o
ganas de profundizar en el tema
o
constancia en el trabajo de estudio
o
confianza en el usuario
PROPUESTAS DE MÉTODO
DE TRABAJO:
a)
a) Para el estudio básico del tema
(primer nivel): antes
de abrir un documento, fijarse en el
tema que trata y dedicar un tiempecito a poner por escrito las ideas
que se te ocurren sobre el tema. Luego,
se compara lo escrito con las ideas que
expone el documento informativo del
curso
b)
Para la realización de los ejercicios
interactivos: Estos ejercicios
interactivos están pensados para
reforzar los conocimientos que has
conseguido en el curso (ya sea
presencial o a distancia por estudio
personal) y para que puedas evaluar lo
que has avanzado en esta temática.
Pasos: Comienza haciendo tranquilamente
un ejercicio / Intenta sacarlo con
evaluación 100% / Si te equivocas, sigue
haciéndolo hasta el final, pero
fijándote bien en los errores / Luego,
tienes que salir del ejercicio, entrar
de nuevo, e intentar hacerlo al 100%
c) ¡Ojo! Otra vez. Los tres partes centrales
se complementan. Por ejemplo, si
algo no se comprende del todo en el
desarrollo del curso se puede aclarar
yendo a la parte correspondiente en los
documentos de profundización. También si
en algún ejercicio no se comprende el
por qué de ciertas respuestas se puede
acudir al módulo 1º o al 3º para
completar.
ASPECTOS
BUROCRÁTICOS
1.
En las sesiones 2ª, 3ª y 4ª habrá algún
tipo de control escrito sobre el
módulo correspondiente (Repasar bien la
prueba global interactiva de cada módulo)
2.
Al final del curso se
expedirá un Certificado de Sevilla Acoge.
Este certificado supone la participación
en las sesiones presenciales y en la
tarea on-line
3.
Esto implica que
entreguéis vuestros datos: Nombre y
apellidos, documento de identificación….
|