Mi apellido es Hegel, y mis nombres Georg Wilhelm Friedrich (Naci en 1770 y morí en 1831) 

Dicen de mi que fui un Filósofo idealista alemán, figura cumbre de la filosofía occidental; naci en Stuttgart y, en 1788, me matriculé en el seminario teológico de Tubinga, donde permanecí cinco años y tuve como compañeros a Hölderlin y Schelling, con quienes celebré la llegada de la Revolución Francesa plantando el árbol de la libertad; junto con nuestra  amistad desplegamos un gran entusiasmo por las ideas ilustradas, los clásicos griegos y la belleza de la antigüedad clásica y las lecturas filosóficas, sobre todo de Rousseau y Kant.

 Acabados mis estudios, deja la carrera eclesiástica y me dediqué, igual que mis predecesores Fichte y Schelling, al oficio de preceptor en Berna y Francfort. Simultáneamente estudié historia y economía, sin abandonar la teología, que ahora ya miraba críticamente. De esta época, que algunos llaman período místico - panteísta, datan mis primeros escritos, publicados en 1907 (por H. Nohl), conocidos como Escritos teológicos juveniles. 

En 1801, ingresé en la universidad de Jena, llamado por Schelling; mi trabajo escrito para habilitación como profesor llevaba por título Dissertatio philosophica de orbitis planetarum [Disertación filosófica sobre los orbes planetarios]. En esta defensa de la filosofía, se me coló  el desliz apriorístico de declarar espacio vacío de planetas la región que media entre Marte y Júpiter; para colmo, casi simultáneamente se descubría la existencia de Ceres y más tarde la de otros asteroides. Por las mismas fechas publiqué  Sobre las diferencias entre los sistemas filosóficos de Fichte y Schelling, obra en la que defendía la originalidad filosófica de Schelling. Junto con éste publique la revista «Kritisches Journal der Philosophie» [Diario crítico de filosofía], en la que aparecen diversos escritos mios menores (Sobre la esencia de la crítica filosófica; De qué manera el sentido común comprende la filosofía; Relación del escepticismo con la filosofía; Fe y saber; Sobre las maneras de tratar científicamente del derecho natural). En 1802, expuse mi  primera filosofía de la historia en El sistema de la moralidad social.


Mi primera gran obra, Fenomenología del espíritu, aparece en 1807; la acabé, según cuento en ella  misma, la noche anterior a la batalla de Jena. 

Devastada la ciudad por las tropas napoleónicas, me trasladé a Bamberg, donde trabajé como redactor en un periódico; luego fui nombrado director y profesor del liceo de Nuremberg, y allí enseñé filosofía, griego, literatura y matemáticas y me casé en 1811 con María von Tucher; de esta unión, que  fue muy  feliz, nacieron mis  dos hijos, Karl e Immanuel. 

En Nuremberg publiqué Ciencia de la lógica (1812-1816), y mi fama creció  hasta ser llamado a la universidad de Heidelberg, donde publiqué Enciclopedia de las ciencias filosóficas en compendio (1817, aunque la edición que se cita normalmente es de 1830). 

Finalmente, el barón von Altestein, ministro de cultura, me nombra en 1817 profesor de la Universidad de Berlín, en cuya cátedra alcancé bastante  celebridad. Mis clases gozaban de una numerosa asistencia (hasta 200 alumnos, más altos funcionarios de los ministerios que veían en él la filosofía oficial de Prusia). En Berlín publiqué mi última obra importante: Principios fundamentales de la filosofía del derecho (1921). 

Aparte de las cuatro obras principales mencionadas y artículos y opúsculos menores, el resto de mis obras, sobre todos los cursos de lecciones, que preparaba minuciosamente, fue publicado, tras su muerte, por amigos y discípulos.

Dicen que fui famoso y célebre hasta mi muerte, ocurrida el 14 de noviembre de 1831, por causa de una epidemia de cólera; me enterraron  junto a Fichte.