presentacion |
3 |
menu basico |
4 |
PONER ORDEN EN NUESTRA MENTE |
5 |
propuesta clasificacion conocimientos |
7 |
ejercicios sobre ordenar la mente |
8 |
METODOS DE LAS CIENCIAS |
10 |
concepto de metodo |
10 |
metodo de la definicion |
11 |
metodo de la division |
12 |
metodo de la clasificacion |
12 |
metodo de la demostracion |
13 |
metodo cientifico empirico clasico |
13 |
metodo de analisis y sintesis |
15 |
ejercicio de analisis y sintesis |
15 |
PROFUNDIZANDO |
19 |
1 - que se entiende por ciencia |
20 |
2 - ¿demostrar todo? |
22 |
3 - la induccion |
24 |
4 - diversas claves de analisis |
33 |
5 - la filosofia |
37 |
*varias definiciones |
39 |
*preguntas filosoficas |
40 |
*ramas de la filosofia |
41 |
*algunas maximas de filosofos |
42 |
*escenas filosoficas: aport. hist. ffia |
45 |
*material minimo de apoyo |
48 |
6 - investigacion sobre terminos epistem. |
49 |
7 - un hecho simbólico sobre la ciencia |
50 |
COMPLEMENTOS |
59 |
limites de la ciencia |
60 |
diccionario de epistemologia |
67 |
problemas actuales de ffia de la ciencia |
89 |
la verdad en las matematicas y en las ciencias de la naturaleza |
101 |
metodos, valor y progreso de la ciencia |
107 |
determinismo e indeterminismo |
111 |
la evolucion y sus im`plicaciones filosoficas |
114 |
temas de filosofia de la ciencia segun la Enciclopedia Britanica | 121 |
¿Qué es la filosofia? segun Karl Jaspers | 131 |
La ciencia. Su metodo y su filosofia segun Mario Bunge | 134 |
El conocimiento cientifico. (Internet) | 141 |
RECURSOS PARA LOS ALUMNOS |
146 |
aprender distinguiendo |
147 |
ejercicios sobre evolucionismo |
149 |
vocabulario fundamental |
150 |
cuestiones para reflexionar |
151 |
aplicacion Socrates: recursos para un analisis critico |
153 |