[La función Titular de página no está disponible en este sitio Web]

[La función de barra de vínculos no está disponible en este sitio Web]

A LA HORA DE PARTICIPAR EN UN DIÁLOGO

 

Una visión completa de un diálogo ha de lograrse a partir de la lógica informal y a partir de la psicología de grupos.

ALGUNOS NIVELES DE FUNCIONAMIENTO DE UN DIALOGO

SE TRATA DE

 1º ANALIZAR lo que está sucediendo en un grupo de personas que dialogan sobre algún asunto

2º INTERVENIR, para, sabiendo a qué nivel se interviene, aportar algo y modificar la realidad del grupo y su tarea

El diálogo debe tener un OBJETIVO TAREA, meta o finalidad que tiene el diálogo si se está logrando la  meta propuesta p.e: si la tarea es aclararse sobre el suicidio, uno aporta la distinción clara entre suicidio y homicidio
Se usarán ciertos MEDIOS para conseguir el objetivo MÉTODO, o procedimiento para lograr el fin propuesto si el método o procedimiento que se está usando permite lograr la meta p.e. uno dice: "creo que deberíamos elegir un moderador que nos vaya dando la palabra"
Se trata de un grupo de personas que se RELACIONAN RELACIONES ENTRE LOS MIEMBROS cómo se relacionan entre sí los participantes Otro dice: "Aquí tú ya estás hablando demasiado y te estás pasando. Me di cuenta desde que empezaste a hablar"
Estas personas tienen SENTIMIENTOS que influyen mucho en el diálogo del grupo SENTIMIEN-TOS DE LOS PARTICIPAN- TES si se expresan sentimientos y cuáles Otros dicen: "Yo me encuentro muy a gusto entre vosotros", "Estoy empezando a agobiarme"
 
ATENDIENDO  A LAS REGLAS DE LA LÓGICA INFORMAL Y DE LA PSICOLOGÍA