1. |
Entre las
habilidades prácticas de la inteligencia emocional se enumeran |
|
El
control emocional |
|
La
capacidad de controlar a los demás |
|
La
capacidad de motivarse |
|
La
capacidad de reproducir las percepciones habidas |
|
La
habilidad de cálculo matemático |
|
La
empatía |
|
La
antipatía |
|
La
capacidad de motivar a los demás |
|
Las
habilidades sociales |
|
Las
habilidades manuales |
|
La
capacidad de recordar |
|
La
autoconcienca |
2. |
Si alguna de
esas frases es correcta, señálala con un click |
|
Muchas
de nuestras expresiones temperamentales podemos controlarlas |
|
Muchas
de nuestras expresiones temperamentales podemos controlarlas,
reduciendo su intensidad o duración o ambas cosas a la vez |
|
No
es psicológicamente sano pretender controlarnos |
|
El
temperamento es algo completamente educable y modificable |
3. |
Entre los
aspectos positivos destacables de la corriente de pensamiento
psicológico conocida como "inteligencia emocional", habría que
poner |
|
la
represión de las emociones |
|
la
capacidad de aceptarse y de esforzarse por mejorar |
|
su
idea de reducir al ser humano a un puro cerebro, como un
ordenador muy perfecto |
|
el
expresar adecuadamente y controlar las emociones en lugar de
reprimir |
|
la
visión global de la vida humana, no sólo la dimensión
intelectual |
|
la
importancia del sentir, comprender, controlar y modificar los
estados de ánimo propios y ajenos |
|
importancia
de la empatía y de la asertividad |
4. |
Escoge la mejor
definición de inteligencia emocional |
|
A
La capacidad de sentir, comprender,
controlar y modificar los estados de ánimo personales |
|
B
La capacidad de sentir y controlar
los estados de ánimo personales y de los demás |
|
C
La capacidad de sentir y controlar los estados de ánimo
personales |
|
D
La capacidad de sentir, comprender,
controlar y modificar los estados de ánimo personales y de los
demás |
5. |
La inteligencia
emocional es útil para |
|
mejorar
nuestras condiciones de trabajo |
|
mejorar
el clima de nuestra familia |
|
desarrollar
nuestro entusiasmo |
|
lograr
unas mejores relaciones con los demás |
|
conseguir
realizar buenas obras de arte |
|
superar
mejor mis exámenes |
|
tener
una mejor salud física |
|
conseguir
un mayor equilibrio psicológico |
|
conseguir
un mayor grado de paz interior y de felicidad |
6. |
Escoge la
expresión más correcta: " Las emociones |
|
A
se han de adecuar en su expresión al contexto" |
|
B
contínuamente controladas son una señal positiva en la
personalidad" |
|
C
en ningún sentido se han de controlar. Hay que dejarles
totalmente riendas sueltas" |
|
D
se han de reprimir. Esa sería una señal de madurez emocional" |
7. |
El concepto de
éxito que está bajo la inteligencia emocional |
|
A
significa un equilibrio entre salud, profesión, afectividad,
familia y relaciones sociales |
|
B
implica triunfar en la vida consiguiendo un sueldo alto |
|
C
supone un equilibrio entre salud y profesión únicamente |
|
D
presupone aceptar una vida de estrés y de consumismo |
8. |
Cuando se
reprimen las emociones |
|
puede
suceder que la emoción se haga más virulenta |
|
en
sus manifestaciones irracionales estamos haciendo lo que tenemos
que hacer |
|
puede
crecer la intensidad de la emoción |
|
estamos
haciendo algo psicológicamente muy sano |
|
estamos
dando un paso adelante en nuestra madurez |
|
puede
producirse una explosión emotiva |
9. |
Las habilidades
prácticas de la inteligencia emocional se clasifican en dos
áreas |
|
A
Positivas y negativas |
|
B
Externas e internas |
|
C
Intrapersonal e interpersonal |