Los motivos de mi postura

 

INTRODUCCIÓN

"Voy a escribir una página de reflexión filosófica sobre qué es razonable hacer ante la sociedad actual.

 

CUERPO O DESARROLLO
A) la cuestión Para enfocar esta cuestión empezamos planteándonos con claridad la siguiente pregunta: ¿qué hay que hacer ante la realidad social actual?  Esta pregunta supone que hayamos analizado antes ¿qué es lo que está pasando en nuestro mundo hoy?
   
B) opiniones sobre el tema Ante esta doble cuestión hay quienes piensan que actualmente hay una situación de desequilibrios sociales, que, poco a poco, con el sistema económico actual se van mejorando. Esta es la línea NEOLIBERAL.

Otros piensan que la situación es de injusticia gravísima y que es tan grave que no hay nada que se pueda hacer. En este caso lo lógico sería dedicarse a arreglar las cosas que se refieren a la propia persona y a la familia. Sobre el resto no hay nada que hacer. Esta postura de "Sálvese quien pueda" refleja un movimiento INTIMISTA y globalmente DESESPERANZADO.

Abundan los que piensan que, a pesar de la gravedad de la situación, otro mundo es posible y merece la pena luchar y esforzarse por lograrlo. Se trata de las ALTERNATIVAS  al neoliberalismo, que hoy se relacionan con la movida por una "globalización completa", por una "globalización distinta".

   
C) mi postura personal Yo, personalmente, me sitúo en un análisis de nuestro mundo donde se ven claramente las injusticias sociales y opto por apoyar algunas alternativas al neoliberalismo, poniendo como regla el no usar la violencia.
   
D) mis razones: los motivos de mi postura Mis motivos son claros. El análisis de nuestra sociedad, que se conoce por muchas fuentes independientes, muestra clara e indudablemente la situación gravísima de injusticia.

Por otra parte, la opción por las alternativas al neoliberalismo se funda en el reconocimiento y defensa de la persona como máximo valor en el planeta y en la opción por la igualdad de todas las personas. Reconozco que se trata de opciones personales, aunque reflexionadas y pensadas.

 

CONCLUSIÓN