UN POSIBLE
ESQUEMA PARA ACLARARNOS
UNA FORMA DE CLASIFICAR NUESTROS CONOCIMIENTOS O SABERES |
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1º SABERES NORMALES, ORDINARIOS (no elaborados) | Ejemplo: "hoy estoy muy contento", "El I.E.S. P. Picasso se encuentra en la Avenida Ontur" | |||||
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2º SABERES ELABORADOS | Se dividen en cuatro tipos | |||||
Elaborarlos es hacerlos 1. lo más universales (válidos para todos los casos y con lenguaje inteligible para la comunidad científica) |
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FORMALES o INSTRUMENTALES: analizan la estructura o forma ( partes y relación entre ellas). Ej: matemáticas, lingüística, lógica) | ||||
2. justificados (dando motivos y razones de las cosas que se afirman o se niegan) |
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EXPERIMENTALES: analizan el cómo suceden las cosas basándose en la experiencia. Ej: Física, Química, Historia | ||||
y 3. organizados posible (puestos en orden) |
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FILOSÓFICOS: analizan el por qué lo más profundo posible de la totalidad de la realidad usando el razonamiento. Ejemplo: filosofía de la ciencia, ÉTICA | ||||
Nota: estas tres características se intentan conseguir lo más posible en los cuatro tipos de conocimientos que se encuentran a la derecha de esta frase |
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TEOLÓGICOS: analizan el por qué lo más profundo posible de la totalidad de la realidad usando el razonamiento y apoyándose en una fe religiosa concreta (Islám, Catolicismo..). Ejemplo: Teología islámica, teología católica. |