Repasando la información básica de la introducción a la Ética

 

INDICE


¿De qué va la Ética?


OBJETIVOS A  LOGRAR      
 
  • adquisición de conocimientos: términos, cuestiones, datos de análisis de la realidad ,  filósofos,  proyectos éticos y teorías relacionados con la ética
   
 
  • aprendizaje de procedimientos:análisis de textos, realización de resúmenes, elaboración del cuaderno, exposición oral y escrita de ideas personales, pequeñas investigaciones, debates
   
 
  • desarrollo de actitudes:diálogo, tolerancia y respeto a las ideas ajenas, reconocimiento de los propios deberes,   reconocimiento y respeto de los derechos humanos,  participación y respeto en clase a las personas y a su ritmo de trabajo
   
 
  • desarrollo de capacidades: que se note un progreso del alumno en los puntos anteriores a lo largo del curso

   
CONDICIONES Conseguir un clima de
  • trabajo
  • diálogo
  • respeto
  • orden
   
 

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

   
 
  • 1 ó 2 exámenes - ejercicios escritos ( teórico-prácticos) por evaluación
50%  
 
  • trabajo en clase día a día ( asistencia, respeto y participación)
25%  
 
  • cuaderno y otros trabajos escritos o presentados en clase (presentación, contenido y originalidad )

25%  
INSTRUMENTOS y CRITERIOS DE RECUPERACIÓN      
  • a lo largo de una evaluación habrá posibilidades de recuperar la anterior con una prueba escrita   y con el esfuerzo por cultivar las actitudes exigidas
 
 
  • para aprobar la asignatura hace falta tener aprobadas las tres evaluaciones
   
 

   

MATERIALES

1. debe contener

2. Los documentos fotocopiados que entregue el profesor han de estar pegados en él (fotocopiarlos a una sola cara) , pegados en el lugar correspondiente del tema.

3. dedicado sólo a cuaderno de ética

4. nombre y curso claros por fuera

5. no excesivamente grueso

6. no valen hojas sueltas ni archivadores

------------------------------

Se recogerán periódicamente, para ser evaluado, según los siguientes criterios: Presentación / Contenido / Creatividad y originalidad

Hacerse con una copia del diskette o CD de ejercicios interactivos. Repasar los ejercicios varias veces intentando sacarlos al 100% y así preparar mejor la asignatura


SUGERENCIAS DEL PROFESOR

¿Como haría yo para estudiar provechosamente esta rama de la filosofía?

Si yo fuera alumno