¿De qué va la Ética?
parte de la filosofía
se ocupa de reflexionar
sobre el comportamiento humano
analizando si es bueno o malo moralmente
y buscando el motivo o por qué de su bondad o malicia
OBJETIVOS A LOGRAR | |||
|
|||
|
|||
|
|||
|
|||
CONDICIONES |
Conseguir
un clima de
|
||
|
50% | ||
|
25% | ||
|
25% | ||
INSTRUMENTOS y CRITERIOS DE RECUPERACIÓN | |||
|
|||
|
|||
1. debe contener
2. Los documentos fotocopiados que entregue el profesor han de estar pegados en él (fotocopiarlos a una sola cara) , pegados en el lugar correspondiente del tema.
3. dedicado sólo a cuaderno de ética
4. nombre y curso claros por fuera
5. no excesivamente grueso
6. no valen hojas sueltas ni archivadores
------------------------------
Se recogerán periódicamente, para ser evaluado, según los siguientes criterios: Presentación / Contenido / Creatividad y originalidad
Hacerse con una copia del diskette o CD de ejercicios interactivos. Repasar los ejercicios varias veces intentando sacarlos al 100% y así preparar mejor la asignatura
SUGERENCIAS DEL PROFESOR
¿Como haría yo para estudiar provechosamente esta rama de la filosofía?
Si yo fuera alumno
no faltaría a clase a no ser por extrema necesidad y, en caso de faltar, comunicaría al profesor el motivo de la falta y además me informaría de lo que se ha tratado en clase el día en que yo he faltado y recuperaría los apuntes
participaría en clase:
tomando apuntes
preguntando lo que no entendiera
aportando mis ideas y mis preguntas sobre los temas cuando se estén trabajando
respetando el trabajo de los demás
en los debates haría siempre todo lo posible por aportar mis ideas
pasaría a limpio los apuntes en casa y los completaría con mas datos, con aclaraciones, con preguntas, relacionando lo visto en clase con problemas concretos de mi vida, haciendo mis propios comentarios, etc. Así poco a poco iría escribiendo mi cuaderno de Ética.
mis apuntes serian claros, amplios y personales, con esquemas y con exposiciones detalladas aunque resumidas
por lo menos una vez por semana dedicaría un tiempo a estudiar la materia de esa semana
prepararía los exámenes intentando comprender todo, reflexionar sobre los temas y aprenderme de memoria la información fundamental
controlaría mis ganas de broma y de juego en clase
con ayuda de un ordenador haría los ejercicios interactivos del diskette o CD que ofrece el profesor y no me quedaría satisfecho hasta sacar el 100% a la primera.